Titular de la SEP llama a luchar por la democracia y la calidad educativa


México, 7 Mar 2017- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, llamó a las instituciones y partidos políticos, sin distinción de colores, a luchar por la democracia y la calidad educativa, ya que es la única manera de que México pueda ser un país exitoso en el siglo XXI.

«Tenemos que continuar juntos, todas las instituciones; todos los colores; todos los partidos que creemos en la democracia, que creemos en la libertad, que creemos en la soberanía de México, y que por lo mismo estamos convencidos de que una educación de calidad es donde en el Siglo XXI va a residir nuestra soberanía y nuestro éxito», enfatizó.

Al dirigir su mensaje en la ceremonia para conmemorar el 202 aniversario de la instalación del Primer Tribunal de Justicia para la Libertad de la América Mexicana, en Ario de Rosales, Michoacán, afirmó que con una educación con calidad México podrá competir con quien sea y donde sea.

Ante el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, e invitados especiales de los poderes Judicial y Legislativo de la entidad, Nuño Mayer planteó que con educación de calidad se pueden enfrentar todas las adversidades, así como retos internos y externos.

Incluso, dijo, se podrán enfrentar los deseos del “hombre más poderoso del mundo. Si México tiene esa educación de calidad, nadie, absolutamente nadie, ni el hombre más poderoso del mundo podrá frenar el éxito, el camino y la historia que tenga México en el Siglo XXI”.

Los convocó, desde esta tierra, que es la cuna de la justicia en México, a trabajar en unidad por lo más valioso que tiene el país, que son los niños y las niñas, porque ellos son primero y por eso se debe tener una educación con calidad, que nos permita enfrentar cualquier amenaza.

“Por lo mismo, que lo que hemos avanzado, lo que hemos ganado, no puede perderse por el capricho de una persona, tenemos que continuar juntos”, dijo.

De acuerdo con el titular de la SEP, con una educación de calidad, se tendrá la tranquilidad de los padres de familia y armas a los niños para que alcancen sus sueños.

Recordó que con el sistema educativo se alcanzó una cobertura universal en primaria; prácticamente universal en secundaria; de más de 80 por ciento en educación superior y de 36 por ciento en superior.

Además de que el analfabetismo es de cinco por ciento, con la continuidad del Artículo Tercero constitucional, con educación laica, gratuita y obligatoria.

Comentó que hoy el reto es la calidad, en uno de los cinco sistemas más grandes del mundo, con 34 millones de estudiantes; dos millones de maestros y más de 260 mil planteles.

Finalmente, reconoció la labor del Poder Judicial de la Federación como equilibrio de la democracia y vigilante de la división de Poderes, así como el compromiso del gobierno de Michoacán por impulsar la educación y el desarrollo de la entidad.

NTX/ERM/MTG/EDU16
Previous Sólo la mitad de mujeres en edad activa cuenta con trabajo formal: ONU
Next Peña Nieto anuncia decreto para reducir trámites