Sociedad, factor importante para la agenda de gobierno Navarrete Prida


México, 10 Abr 2018.- Los nuevos retos de México deben enfrentarse con acciones decididas, dijo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, quien aseguró que la participación de la sociedad representa un factor importante para la agenda de gobierno.

Al inaugurar el Primer Encuentro de Consejeros y Ex consejeros del Consejo Técnico Consultivo (CTC), subrayó que las propuestas de la sociedad contribuyen a fortalecer la confianza de los ciudadanos en la democracia y en sus instituciones.

De acuerdo con un comunicado de la Segob, reconoció el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, pues -anotó- su crítica constructiva hace valer la participación en los asuntos públicos, y lo importante es no quedarse en el planteamiento de ideas, sino transformarlas en acciones viables para generar resultados.

A su vez, el presidente del Consejo Técnico Consultivo de la Ley Federal de Fomento, Julio César Vanegas Guzmán, precisó que este encuentro permitirá avanzar y diseñar las bases de la agenda de la sociedad civil 2019-2023.

En tanto, la secretaria técnica de la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Leticia Montemayor Medina, destacó la participación de las mujeres al interior de las agrupaciones sociales.

Agregó que este sector de la población representa 54 por ciento del total de participantes, aunado a que invierte más tiempo en el trabajo voluntario y con ello permite un diálogo abierto, incluyente y plural con los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil.

NTX/JCV/EGR

Previous Se debería tomar en cuenta la propuesta de amnistía de AMLO: Caro Quintero
Next Italia niega extradición de Yarrington a México