Sin agua no hay campo y no hay ciudad, basta de corrupción, protejamos este recurso: Sen. Melgar


Acala, Chiapas a 5 de mayo de 2017.- El Senador Luis Armando Melgar, sostuvo un encuentro con sectores sociales y productivos en el municipio de Acala, donde se coincidió en erradicar la corrupción y proteger el agua, por qué sin agua no hay campo y no hay ciudad.

Melgar puntualizó que el agua es un detonante de la productividad, por ello debemos trabajar en su buen manejo a través de los distritos de riego que son de vital importancia para el campo chiapaneco y las familias que viven de la agricultura.

En la región existen sistemas de riego, que se abastecen del Río Grijalva y el Río Frío los cuales alimentan cultivos de diversas localidades como Acala, Chapilla, Totolapa y San Lucas, sin embargo resulta deficiente por el mal estado de los mismos, por corrupción y malos manejos y por la contaminación del agua.

«Acala es una región altamente productiva, por ello es importante devolverle su potencial económico, a través de la honestidad, la confianza y dando soluciones a los problemas del agua, que es la fortaleza para las familias que viven del campo» finalizó Melgar.

Previous La Fiscalía General del Estado de Chiapas investiga el homicidio de líder de la CIOAC Histórica
Next TEMAS CENTRALES: Un fuero para solapar lo indefendible