La Fiscalía General del Estado de Chiapas investiga el homicidio de líder de la CIOAC Histórica


  • El gobierno del estado de Chiapas reprobó estos hechos delictivos y reiteró el compromiso de que no habrá impunidad y se aplicará la Ley a los responsables

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó que ya investiga el homicidio de Luis Hernández Cruz, perpetrado la tarde de este jueves en la ciudad de Comitán de Domínguez.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra detalló que la víctima de 50 años y líder de la organización Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC Histórica), fue agredido por sujetos desconocidos sobre la 8ª. Sur Oriente del barrio Los Maguelles.

De acuerdo al parte médico, Hernández Cruz perdió la vida por un paro cardiorespiratorio provocado por proyectil de arma de fuego en el tórax.

Luego de conocer de estos hechos, elementos del grupo interinstitucional implementaron un operativo especial para dar con el paradero de los responsables, quienes serán llevados ante la justicia.

De esta forma, peritos especializados en criminalística realizan el desahogo de las diligencias, entre las que destacan búsqueda de huellas dactilares, balística, posición víctima-victimario y rastreo hemático.

En este sentido, el Gobierno del Estado reprobó estos hechos y reiteró el compromiso de que no habrá impunidad y se aplicará la Ley a los responsables, así como ofrecer todo el respaldo a los familiares de la víctima.

Previous Gasolinas Magna y Premium suben; diésel, sin cambios este viernes
Next Sin agua no hay campo y no hay ciudad, basta de corrupción, protejamos este recurso: Sen. Melgar