Sector Salud capitalino garantiza abasto de medicamento para atender influenza


México, 2 Mar 2017.- El Sector Salud de la capital del país cuenta con suficiente medicamento para atender los casos de influenza que se presenten, así como las vacunas para prevenir el padecimiento.

El director de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Noé Calderón Vaca, señaló que bajo prescripción médica, las personas podrán acudir a los centros de salud capitalinos a surtir las recetas con dicho medicamento.

En entrevista con ”Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo que los medicamentos Tamiflu -Oseltamivir en su genérico- no están a la venta en los centros de salud del gobierno capitalino porque es gratuito.

Señaló que no pueden intervenir en cuanto a la demanda o solicitud de abasto que puedan tener las farmacias, pero “si en las farmacias públicas no hay el producto es porque tal vez no lo han solicitado oportunamente”.

Reiteró que hay suficiente producción de Tamiflu por parte de los laboratorios productores, además de que se tiene un registro de una importante disminución de los casos de influenza respecto al comportamiento de la temporada anterior.

«Tenemos 53 por ciento menos casos de influenza reportados en la Ciudad de México respecto a la temporada invernal 2015-2016, de tal manera que eso debe de tranquilizarnos. Las complicaciones de las enfermedades respiratorias, igualmente han disminuido de manera muy importante en 22 por ciento», apuntó.

Calderón Vaca subrayó que los capitalinos «pueden acudir a cualquiera de nuestros centros de salud, a cualquiera de nuestros hospitales de la red de hospitales del Gobierno del Distrito Federal, en caso de que fuera necesario».

Puntualizó la importancia de no autorecetarse con este medicamento o antibióticos, debido a que se puede generar resistencia al padecimiento.

 

NTX/RBR/EGR
Previous Metallica cimbra el Foro Sol con clásicos y temas de reciente manufactura
Next Peña Nieto inaugurará puerto y distribuidor vial en Tuxpan