Peña Nieto inaugurará puerto y distribuidor vial en Tuxpan


México, 2 Mar (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Veracruz donde inaugurará y pondrá en operación el Nuevo Puerto de Tuxpan y el distribuidor vial de esa localidad.

En el acto, el mandatario federal estará acompañado por el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El Nuevo Puerto de Tuxpan forma parte de la estrategia para promover a México como una plataforma logística de talla mundial que sirva para conectar a las Américas y ser un puente con Europa y Asia, destacó la Presidencia de la República.

Esta obra contribuye a la meta sexenal de duplicar la capacidad portuaria y rebasar los 500 millones de toneladas en el 2018, pues en la actualidad existe capacidad para 405 millones de toneladas.

Tiene una capacidad para movilizar 700 mil contenedores y 100 mil vehículos al año, y cuenta con un canal de navegación de 6.5 kilómetros de longitud con 15 metros de profundidad.

Este puerto es el principal punto de entrada de hidrocarburos importados a México, por el cual ingresa el 95 por ciento de los combustibles petrolíferos que consumen la Ciudad de México y los estados del Valle de México.

 

NTX/FMR/SGR
Previous Sector Salud capitalino garantiza abasto de medicamento para atender influenza
Next Analizan proceso de implementación del sistema anticorrupción en el país