Secretaría de Salud reconoce a los odontólogos en su día


México, 9 Feb 2017.- La Secretaría de Salud felicitó este jueves, Día del Odontólogo, a todos los profesionales que se dedican a esta labor y reconoció a los casi 12 mil que trabajan en el Sector Salud por su empeño en el cuidado y prevención de enfermedades bucodentales.La dependencia federal invitó a la población a visitar al odontólogo al menos una vez al año, ya que la prevención es un factor clave para el desarrollo de una cultura de la salud integral, que beneficie a todos los mexicanos.

Recordó que en el Sector Salud existen 11 mil 948 odontólogos, cuya tarea es promover la atención de la salud bucodenta; y agregó que un problema de este tipo impacta a las personas de manera física y psicológica, además de que influye en su crecimiento, así como para hablar, masticar y saborear la comida.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es posible reducir la carga de enfermedades bucodentales si se eliminan factores dañinos como mala alimentación, consumo de tabaco y falta de higiene oral.

Advirtió que entre 60 y 90 por ciento de los escolares y casi 100 por ciento de los adultos tienen caries, las cuales pueden prevenirse si se acude en forma periódica con el profesional para que les apliquen una baja concentración de fluoruro en los dientes.

Además, cerca de 30 por ciento de la población mundial con edades comprendidas entre 65 y 74 años no tienen dientes naturales, en muchos de los casos por enfermedades periodontales graves.

Las enfermedades bucodentales más frecuentes son la caries, las afecciones periodontales (de las encías), el cáncer de boca, las enfermedades infecciosas bucodentales, los traumatismos físicos y las lesiones congénitas.

NTX/RBR/PPS
Previous Gobierno capitalino ofrece asesoría a migrantes
Next Acciones y no palabras hablarán bien de México: Salvador Cienfuegos