Secretaría de Educación audita la nómina magisterial de todo el país


México, 16 Ene 2017.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, informó que se realiza una auditoría de la nómina magisterial en todo el país, para determinar cuánto se paga y cuántos maestros están frente a un grupo, a fin de corregir y tener un mejor aprovechamiento de las plazas.En el acto de izamiento de la bandera blanca del programa Escuelas al CIEN en la Secundaria 4 “Moisés Sáenz”, informó que en la Ciudad de México se reasignaron a clases 12 mil 700 plazas que estaban en actividades administrativas.

Asimismo, recordó que la dependencia dejó de pagar a dos mil 200 comisionados sindicales, porque aunque es legítima su función, esa labor la debe pagar el sindicato y no la nómina magisterial, porque no era debido y significaba, de alguna manera, un acto de corrupción.

Expuso también que con la consolidación de la educación de calidad, se tendrá la fortaleza de superar cualquier coyuntura, y nadie podrá frenar inversiones, desarrollo y progreso de México, y expresó que con educación se pueden transformar vidas, así como alcanzarse todos los sueños.

En diálogo con maestros y padres de familia, Nuño Mayer se refirió a la liberalización de los precios de las gasolinas, y aunque reconoció que es una medida difícil que causa malestar y preocupación, afirmó que es una buena decisión.

Se utilizaban 200 mil millones de pesos de recursos públicos para mantener ese precio artificial, que podían dirigirse a la educación y a la salud, argumentó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario federal comparó esa cantidad con los 365 mil millones de pesos de la nómina magisterial, o los 50 mil millones de pesos con los que se rehabilitan 33 mil escuelas.

Dijo que de no haberse tomado la medida, muchas obras no se estarían realizando o hubiera sido necesario cerrar escuelas, pero además habrá una disminución de 10 por ciento en los sueldos de los funcionarios de alto nivel.

Comentó que recorre las escuelas para dialogar con los maestros y alumnos, conocer las condiciones de los planteles, porque es importante escuchar a los docentes para encontrar la solución a sus problemas, no quedarse solo con reportes de escritorio.

NTX/LCR/DAP/EDU16
Previous Sting ofrecerá tres conciertos en México de su “57th & 9th Tour”
Next Muere astronauta Eugene Cernan, último hombre que caminó en la Luna