Se aprueba sanciones para aerolíneas que retrasen vuelos, pero no es suficiente: Sen. Melgar


CDMX a 19 de abril de 2017.- El Senador Luis Armando Melgar celebró que se haya aprobado el dictamen que fortalece los derechos de los pasajeros de aerolíneas, cuando exista retraso en la hora de salida, pero aseguró que no es suficiente.

Melgar puntualizó que el dictamen presentado establece que cuando exista retraso en la hora de salida estipulada y las aerolíneas sea responsable de este, el pasajero deberá ser indemnizado y/o compensado de acuerdo a diferentes criterios, como cuando la demora sea de una a cuatro horas, las aerolíneas deberán bonificar al pasajero descuentos para vuelos en fechas posteriores y/o alimentos y bebidas.

El legislador tapachulteco dijo que las compensaciones deberían ser a partir de una hora de vuelo demorado y aplicar retribuciones por cancelación a partir de las tres horas de retraso.

“Establecer políticas de compensación en la Ley es un gran avance, pero aún hace falta, debe existir mayor claridad para su plena aplicación, por ello seguiremos impulsando desde el Senado modificaciones que las hagan más específicas y estrictas en beneficio de los usuarios», finalizó Melgar.

Previous ¿Sigues de vacaciones por México? Mappir te acompaña de forma rápida y segura en tu camino
Next Repunta 16% el secuestro en México, durante el mes de marzo