Respaldan la inclusión de personas con autismo en Chiapas


  • Fueron realizadas Jornadas sobre Inclusión Educativa para incorporar a dicho sector a la escuela regular

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, entidad que gobierna Manuel Velasco Coello, se realizaron las “Jornadas sobre la Condición del Espectro Autista”, con el objetivo de impulsar una sociedad más incluyente, y promover la integración de las personas con dicho padecimiento, en la sociedad.

Esto a través de una suma de esfuerzos entre el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur) y la Fundación “Red para la Inclusión Educativa”, RIE Chiapas, quienes reiteraron su compromiso para generar un trato igualitario hacia las personas con esta condición.

Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez fueron los municipios sede de las jornadas que se llevaron a cabo del 27 al 30 de junio, donde se dieron a conocer las Guías para la Educación Inclusiva “Hacia un modelo de Escuela Incluyente y Condición del Espectro Autista”.

Este material permitirá que, mediante una suma de esfuerzos entre docentes, padres de familia y la sociedad, se impulse una formación académica de calidad tanto en los hogares como en las instituciones educativas a las que asistan las personas con autismo.

El gobierno de Manuel Velasco Coello explicó que el trabajo realizado durante las jornadas forma parte del Seminario Permanente de Educación Inclusiva y Familia, el cual es muestra del compromiso que en el estado se mantiene para contribuir a que las personas con autismo logren ser incorporadas a la escuela regular.

 

Previous Acuerdos México-Canadá en TLCAN, sin afectación por Alianza del Pacífico: Peña
Next Sube SAT a su portal la aplicación gratuita para emitir la Nueva Factura