Promueve Coparmex CDMX uso de la Ovie


La plataforma condensa información calle por calle de los negocios que existen en la Ciudad de México, para que los empresarios puedan tomar decisiones sobre información real

Jesús Padilla Zenteno, Presidente de COPARMEX Ciudad de México, solicitó al Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivsky, que se pueda colocar una extensión de la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) en las instalaciones del Centro empresarial, a fin de promover el uso de esta herramienta para las empresas de la capital.

En el marco del diálogo que sostuvo el titular de la SEDECO con empresarios, Chertorivsky explicó cómo funciona la plataforma, cuyo objetivo es que los empresarios cuenten con información económica, social y demográfica en tiempo real sobre los negocios que existen en cada una de las calles de la capital.

En este sentido, Padilla Zenteno dijo que es importante socializar la herramienta que permitirá dar tiros de precisión en cuanto a emprender un nuevo negocio, ya que brinda la información necesaria para considerar el contexto demográfico, social y económico de una zona donde se quiere invertir.

«Los empresarios están tomando decisiones sin contar con información actual del mercado al que desean integrarse; invertir sin tener información certera eleva el riesgo de cualquier empresa y es eso lo que deseamos combatir» afirmó el empresario.

Padilla Zenteno consideró que la nueva plataforma será una herramienta muy importante para favorecer la permanencia y consolidación de las pequeñas y medianas empresas.

A su vez, Salomón Chertorivsky resaltó el crecimiento económico que tuvo la ciudad de México durante 2016, al crecer 4.1 por ciento y destacó que este crecimiento tuvo un impacto de 35 por ciento en la meta nacional, por ello, insistió en que es un objetivo del gobierno impulsar el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas, pues son ellas las que mueven la economía del país.

El funcionario explicó que de las 465 mil unidades económicas que existen en la ciudad, el 90 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas, cuyo ciclo de vida aún no logra superar la franja de los cuatro años.

En palabras de Chertorivsky, la OVIE es un mapa económico de la Ciudad de México, calle por calle, con más de 50 millones de variables en una plataforma de acceso libre que analiza los 900 giros de negocios de cualquier parte para facilitar la toma de decisiones. La creación de la plataforma tuvo un costo de 2 millones de pesos y se construyó con el apoyo de INEGI.

Previous Detenidos presuntos autores materiales del homicidio de Alex Álvarez; se descarta delincuencia organizada
Next Juez de EUA permite modificar a condiciones de encierro de “El Chapo”