Prevalecerá ambiente de frío a muy frío en el norte de México


México, 25 Ene 2017.- La masa de aire polar asociada con el sistema frontal 25 provocará ambiente de frío a muy frío y vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Se prevé la posibilidad de formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además, se espera evento de norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas.

Asimismo, se mantendrán las condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve durante la madrugada y la mañana, en las montañas de Sonora y Chihuahua.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

De -5 a 0 grados Celsius en las regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Sinaloa y lloviznas en Sonora, Puebla, Veracruz y Chiapas.

El SMN precisó que el frente frío número 25 se extenderá hoy desde el norte del Golfo de México y Veracruz hasta Chihuahua.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en el pronóstico por regiones que este martes se espera en la Península de Baja California Cielo medo nublado con ambiente muy frío, viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, y lluvias escasas en Sonora.

Caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora en las primeras horas del día, ambiente muy frío y viento del norte y noreste con chas de hasta 80 kilómetros.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido a caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Chiapas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima para el Golfo de México cielo despejado, ambiente caluroso, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

Así como posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte del mismo estado, y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco.

El pronóstico en la Península de Yucatán indica cielo despejado, ambiente caluroso y vientos del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, con potencial para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua en las primeras horas del día.

Ambiente frío, viento del oeste y noroeste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo despejado, lluvias escasas en Puebla y ambiente cálido por la tarde con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

NTX/MAH/CLIMA/NALES/PRON
Previous Impulsar el crecimiento económico, reto de México, señala Meade
Next Osorio Chong pide a Congreso avance en seguridad interna y mando único