Posible, pero complejo, llegar a acuerdos con EUA: Gerónimo Gutiérrez


México, 23 Feb 2017.- El nuevo embajador de México ante Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, se dijo convencido de que es posible llegar a acuerdos con el gobierno de ese país, aunque reconoció que no será “un proceso fácil y menos en el contexto actual”.

En entrevista, luego de que el Senado de la República lo ratificó en el cargo, expuso que trabajará en todos los temas de la agenda bilateral como la migración, el comercio y la seguridad.

Consideró que mientras exista respeto y voluntad del gobierno de los Estados Unidos “y en los hechos, no sólo en las palabras, en los hechos esa voluntad se refleje, estoy seguro que podremos tomar acciones que sean en beneficio de los dos países. A eso voy y pondré todo mi empeño en eso”.

Cuestionado sobre la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que se buscará una buena relación con México en lo posible, el embajador manifestó su respeto por el mandatario pero dijo que éste debe ser reciproco.

Gutiérrez Fernández dijo estar “convencido que una mayoría de mexicanos lo que quiere es una buena relación con Estados Unidos, que sea útil y que sea de respeto y también hay una mayoría de estadounidenses que lo que quiere es una buena relación con nuestro país”.

El nuevo representante de México en la unión americana expuso que “nos corresponde a todos lograrlo y especial a algunos, como es mi caso, que ahora vamos a desempeñar esta tarea”.

Asimismo agradeció la ratificación del Senado de la República en su favor y dijo que está comprometido con esta instancia legislativa en trabajar de forma conjunta para fortalecer las relaciones con Estados Unidos.

NTX/LCR/MAC
Previous Endurecen sanción a quien conduzca ebrio, drogado o usando celular
Next Aumentarán este viernes las temperaturas diurnas en la mayor parte del país