Aumentarán este viernes las temperaturas diurnas en la mayor parte del país


México, 24 Feb 2017- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que hoy continuarán las condiciones estables y un aumento en las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional.

Por otro lado, indicó que el frente frío número 30 se extenderá en el norte de la República Mexicana, y ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

También estimó lloviznas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a las temperaturas, señaló que se prevén valores menores a -5°C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5°C a 0°C en zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Así como temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Abundó que también se estima viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

En el pronóstico por regiones, abundó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado y viento del noroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado y viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado y viento del noroeste 15 a 30 kilómetros por hora.

Predominará en el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado, posibles lloviznas en Oaxaca y Chiapas, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado, posibles lloviznas en Veracruz, y viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo despejado y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

En la Mesa Central se mantendrá cielo despejado, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

 

 

NTX/MAH/CLIMA/NALES/PRON
Previous Posible, pero complejo, llegar a acuerdos con EUA: Gerónimo Gutiérrez
Next Impulsa UNAM, desde Seattle, Washington, alianza internacional en defensa de migrantes mexicanos