Políticos se acercan a López Obrador sin importar su proyecto, opina Jesús Ortega


México, 14 Mar 2017.- Políticos y empresarios se han acercado o mostrado simpatía por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sin importar que sus ideas, propuestas o proyectos sean los mejores para México, advirtió el dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez.

El perredista señaló que algunos políticos y empresarios han manifestado interés de acercarse al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para subirse a la ola rumbo al 2018, y no por sus propuestas para México.

Ortega Martínez recordó una anécdota de una de las visitas del Papa Juan Pablo II a México, cuando en una de las reuniones con políticos y empresarios, el entonces diputado Juan Guerra Ochoa, miembro de la Liga Comunista 23 de Septiembre y agnóstico declarado, se arrodilló ante el Pontífice.

Destacó que esa actitud le sorprendió y cuestionó posteriormente al exdiputado el porqué de la misma, a lo que Guerra Ochoa respondió “¡Por si las dudas!”, y acompañó estas palabras con una risa de gran sonoridad.

El perredista recordó esta anécdota “porque esto es, precisamente, lo que están haciendo algunos empresarios que no creen en López Obrador; nunca le han tenido confianza; le critican severamente en conversaciones privadas, pero por si las dudas”, se acercan.

Esta también es la actitud del senador Miguel Barbosa, quien “ha reiterado en infinidad de ocasiones que López Obrador es autoritario, despótico, totalitario, pero, “por si las dudas, ahora lo alaba, enaltece y diviniza”, consideró Ortega Martínez.

En opinión del líder de Nueva Izquierda, a estos empresarios y políticos no les importa si son insensatas las ideas de López Obrador, “no les importa si son desatinadas para el país, o si resultan irracionales, o que convierta todo México en un enorme Río Jordán, donde sumergirá a los mexicanos para redimirlos”, ironizó.

NTX/MCR/EVG
Previous México, preparado para enfrenar amenazas bioterroristas: Tomás Zerón
Next Guajardo aborda temas comerciales con países de región Asia-Pacífico