México, preparado para enfrenar amenazas bioterroristas: Tomás Zerón


México, 14 Mar 2017.- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Tomás Zerón de Lucio, afirmó que México está preparado y cuenta con la infraestructura para enfrentar amenazas y eventuales ataques bioterroristas.

Luego de reunirse en privado con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, dijo: “ver si México estaba preparado para este tipo de amenazas, la conclusión es que sí. Y repito, tenemos los programas, tenemos los recursos, tenemos la infraestructura para poder atajarlos”.

“Estamos hablando de que el Sistema de Salud hoy cuenta con aproximadamente con 900 mil personas para combatirlo”, subrayó al ser entrevistado en la sede del Senado de la República.

El funcionario federal indicó que “con lo que hoy tenemos y las amenazas que se están presentando sí. Sin embargo, vamos a tener que seguir avanzando”.

Tomás Zerón recordó que “las farmacéuticas están trabajando en estos temas y yo creo que con el apoyo que tenemos coordinado entre gobierno y sector privado vamos a avanzar muy rápido en todo esto”.

NTX/LCR/MAC
Previous Chiapas se fortalecerá en materia preventiva con Simulacro Estatal de Sismo 2017
Next Políticos se acercan a López Obrador sin importar su proyecto, opina Jesús Ortega