Peña Nieto parte a Costa Rica para participar en Cumbre del Mecanismo de Tuxtla


México, 28 Mar 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto partió esta tarde hacia San José, Costa Rica, para participar en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

El avión presidencial despegó a las 17:50 y a partir de mañana, el jefe del Ejecutivo federal dialogará con sus homólogos de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana, temas sobre energía, transporte, telecomunicaciones, comercio y competitividad, gestión del riesgo, salud, medio ambiente y seguridad alimentaria.

Al abordar esos temas, los mandatarios de estas naciones buscan la integración y cooperación regional de Mesoamérica, con el fin de integrar a la región como una zona de paz, libertad, democracia y desarrollo.

En esta reunion se adoptará la Declaración Política y las Resoluciones Sectoriales del Proyecto Mesoamérica y se establecerá el diálogo con las 10 naciones, para analizar en forma periódica y sistemática los asuntos regionales, hemisféricos y mundiales de interés común.

En esta que es la primera gira internacional del presidente Peña Nieto lo acompañan el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el coordinador de Comunicación Social del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández, así como el coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez-Verdía Canales.

NTX/FMR/MTG
Previous Politécnico destaca beneficios de Nuevo Modelo Educativo
Next Reconoce Senado a Dolores Padierna como coordinadora perredista