Peña Nieto conmemorará Día de la Marina en Michoacán


México, 1 Jun 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto conmemorará hoy el Día de la Marina con una ceremonia solemne, en su investidura de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, el jefe del Ejecutivo federal encabezará la reunión.

Peña Nieto iniciará la conmemoración con la ceremonia solemne en el Mar de la Evocación a los marinos caídos, y depositará una ofrenda floral bordeo del buque ARM Usumacinta A-412, de la Armada de México.

Posteriormente, presidirá una ceremonia de abanderamiento de los remolcadores Mextug, Lerma, Balsas y Duero, para lo cual se hará la lectura y la declaratoria correspondiente.

El presidente Peña Nieto continuará la ceremonia oficial y asistirá a una comida conmemorativa del Día de la Marina, en compañía del secretario del ramo, Vidal Francisco Soberón Sanz, en el que se proyectará un video sobre el desarrollo marítimo de México.

Este Día tiene el objetivo, de acuerdo con información oficial, de destacar las acciones de los mexicanos que realizan alguna actividad de este sector y que contribuyen al progreso de México.

NTX/HAF/ISM/GZP
Previous Fepade, lista para vigilar comicios del próximo domingo
Next México y EUA mantienen diálogo en buenos términos en tema del azúcar: Guajardo