PAN exhorta a López Obrador a pronunciarse por situación en Venezuela


México, 15 Jun 2017- Senadores panistas exhortaron al presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a pronunciarse por lo que ocurre en Venezuela donde existen protestas sociales derivadas de las políticas y conducción del gobierno de Nicolás Maduro.

La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Mariana Gómez del Campo Gurza, se reunió este jueves con Mitzy Capriles y Oriette Schadendorf, esposa e hija de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas y con Oliver Blanco, exdirector de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Al término del encuentro, expuso que algunos aspirantes a la candidatura presidencial en México se han manifestado contra el régimen de Nicolás Maduro, Pero, el único que, públicamente, no se ha atrevido a hacer un sólo comentario sobre ese gobierno es López Obrador.

“No es algo que estemos inventando, no es una conspiración, sino es la realidad, el aspirante a la Presidencia de la República no ha dicho ni pío. López Obrador ha guardado silencio», indicó la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe del Senado.

«Nuevamente, un llamado al señor López Obrador para que se pronuncie, para que alce la voz sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, es el único que falta en México por pronunciarse al respecto”, subrayó.

Gómez del Campo reconoció que hay temor de que a México le pase una historia similar a la que hoy vive ese país de Sudamérica.

Valoró el activismo del gobierno de México, que a través del canciller Luis Videgaray Caso, alzó ya la voz para manifestar su inconformidad por la situación política, social y económica en Venezuela.

NTX/LCR/CHA
Previous Corrupción e impunidad nos anclan en el subdesarrollo: rector de la UNAM
Next Sección Instructora desecha pruebas presentadas por Eva Cadena