lunes, octubre 18 2021

Padrón de Liconsa cumple normas de transparencia


CDMX.- Actualmente, el Padrón de Beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa (PASL) está conformado por 6’ 365,322 personas.

La integración de este padrón se hace en estricto apego a cuatro normatividades: Datos Abiertos, Cuestionario Único de Información Social (CUIS), Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), y Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

Datos Abiertos: a partir de la información enviada a la Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de la SEDESOL, se publican en el portal www.datos.gob.mx, cada mes, las cifras actualizadas de las y los beneficiarios agrupados por rango de edad y ubicación geográfica de residencia, (entidad, municipio y localidad).

CUIS: con la utilización de herramientas automatizadas se evalúan las condiciones socioeconómicas de los hogares, eliminado con ello criterios discrecionales para la otorgación del beneficio. Este cuestionario se aplica obligatoriamente para decidir si el solicitante es apto o no para integrarse al padrón de beneficiarios de Liconsa.

POT: Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 11, de las fracciones VII, VIII, XI, XII, y XVI de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se remite información trimestralmente a la Unidad de Transparencia, para que a su vez se envíe esta información al INAI, y se suba al Portal de Obligaciones de Transparencia.

SIPOT: La información que se publicará en esta plataforma durante el mes de mayo de 2017, se está trabajando actualmente, cargándola al sistema.

Previous Mancera destaca visión incluyente y equitativa en Constitución local
Next Desintegrar TLCAN restaría a socios capacidad de competir en el mundo: Meade

MENU

Back