Osorio Chong pide acelerar el paso para consolidar Sistema de Justicia Penal


México, 11 May 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a no bajar la guardia y a acelerar el paso para que la transformación y consolidación del Sistema de Justicia Penal en México se refleje en la vida cotidiana de los mexicanos.

Durante la inauguración del Primer Congreso Nacional de Operadores del Sistema de Justicia Penal: Retos en la Evaluación y Seguimiento para la Consolidación del Sistema, dijo que los cambios en las leyes y los procesos, son necesarios pero no suficientes. “Lo hemos visto a lo largo de este año”.

Lo fundamental, añadió el responsable de la política interna del país, “es que se vean reflejados en la vida cotidiana de las y los mexicanos; en espacios seguros para nuestras comunidades; en certeza jurídica para invertir y emprender, y en una tranquilidad duradera para todas y para todos”.

Osorio Chong indicó que esa es la principal demanda la ciudadanía “y esa es la razón por la que no podemos bajar el ritmo de nuestro quehacer y de nuestro trabajo”.

NTX/GVM/GZP
Previous Solicita Fepade a Cámara baja desafuero de legisladora con licencia Eva Cadena
Next La única manera de sobrevivir es ser combativo: Trump