Osorio Chong invita a conocer las acciones de acuerdo económico


México, 10 Ene 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a la sociedad a conocer las acciones del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, anunciado por el gobierno federal.En su cuenta de Twitter, el encargado de la política interna del país detalló los aspectos que comprenden las cuatro líneas generales del pacto dado a conocer la víspera.

Detalló que la primera línea de acción, llamada a proteger la economía familiar, incluye mantener la estabilidad de los precios de la canasta básica, modernizar el transporte público, mejorar las condiciones del crédito, fomentar la inclusión laboral de grupos vulnerables y ayudar a adultos mayores de 65 años a cobrar sus Afores.

Subrayó que la segunda estrategia pretende impulsar la inversión con la banca de desarrollo, estimular la inversión y simplificar procesos, especialmente para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Asimismo, abundó, fomentar la reinversión de capitales mexicanos mantenidos en el extranjero e implementar reformas estructurales que promuevan la competencia y la inversión.

Expuso que la tercera táctica prevé reducir el endeudamiento del gobierno federal, continuar la ruta de estabilidad y complementarla con medidas de transparencia y combate a la corrupción, aplicar nuevas medidas de austeridad y reducir la partida para salarios de mandos superiores.

Respecto a la cuarta línea de acción, Osorio Chong añadió que el propósito es promover la cultura de la legalidad con gobiernos estatales y municipales, buscar medidas para proteger la integridad física de las personas y la propiedad, además de combatir la corrupción y aumentar la transparencia.

NTX/JRN/EGR
Previous Fortalecimiento al transporte publicó iniciará en cinco entidades
Next Sistema de Protección Civil de México, de los mejores del mundo, destaca Peña Nieto