Fortalecimiento al transporte publicó iniciará en cinco entidades


México, 10 Ene 2017- El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, informó que el fortalecimiento al transporte público iniciará en cinco entidades del país, con lo que se busca apoyar a ese sector y evitar alzas en las tarifas por el aumento en el precio del combustible.Las entidades donde se aplicarán esas medidas son el Estado de México, Michoacán, Morelos, Hidalgo y la capital del país, precisó en su cuenta de Twitter @RafaelPacchiano.

“Como lo instruyó el Presidente @EPN seguiremos trabajando para fortalecer el transporte público de todo el país”, publicó en la red social.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también señaló que trabajarán para volver al transporte público más productivo y menos contaminante.

Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto presentó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que plantea medidas y objetivos para mantener la estabilidad económica.

Ese mecanismo considerará cuatro ejes de acción que son cuidar y proteger la economía familiar, fomentar la inversión y el empleo, preservar la estabilidad económica y fortalecer la cultura de la legalidad con un ejercicio austero del servicio público.

Como parte de las diversas acciones sociales que forman parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar se realizará la modernización del transporte público y la movilidad urbana.

Para ello, la cobertura del Programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo se ampliará de 5 a 50 ciudades del país.

Además, la Semarnat reforzará la aplicación del programa para la reconversión de unidades de transporte público a gas natural.

NTX/ISM/IAM/CLIMA/NALES/ECO
Previous Urgen soluciones económicas y de seguridad para la gente afectada, no politizar: Sen. Melgar
Next Osorio Chong invita a conocer las acciones de acuerdo económico