Oficial: Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid para irse a la Juve


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio 2018.— La etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid llegó a su fin después de nueve años. El delantero portugués, de 33 años, le dice adió al club blanco para irse a jugar –a partir de la próxima temporada– a la Juventus de Turín.

“El Real Madrid comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus”, señaló el equipo, el cual expresó “su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”.

El cinco veces ganador del Balón de Oro pone así fin a su etapa en el equipo más laureado del mundo para emprender un nuevo reto en el campéon de la Serie A italiana, después de haber pasado también por la liga portuguesa y la Premier League inglesa.

La salida del astro portugués era un secreto a voces desde hace días, pero el traspaso, que según medios de prensa se cerró por 105 millones de euros (123 millones de dólares), no se hizo oficial hasta este martes. El nuevo contrato del jugador tendrá una duración de cuatro temporadas en las que cobrará 120 millones netos, unos 30 millones de euros netos al año, un salario que el Madrid no estaba dispuesto a ofrecerle.

“Para el Real Madrid, Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones”, resaltó el club, quien también le aclaró que “será siempre su casa”.

Por su parte, el portugués expresó: “Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo”.

Cristiano fichó con el Real Madrid en 2009. Durante su estancia en el equipo madrileño, CR7 se convirtió en una figura histórica del club, con el que ganó un total de 16 títulos, incluyendo cuatro Champions League, además de dos Ligas españolas y dos Copas del Rey. A título individual, ganó 4 Balones de Oro, 2 The Best, 3 Botas de Oro, entre otros.

Con 451 goles en 438 partidos, Cristiano inscribió su nombre en la parte más alta de la lista de goleadores históricos del Real Madrid, por encima de leyendas como Alfredo di Stéfano, Raúl o Ferenc Puskas.

AM.MX/dsc

Previous Así es el estado de salud de los rescatados de la cueva tailandesa
Next Pide Acción Nacional al INE acotar representación de Morena en Congreso