Así es el estado de salud de los rescatados de la cueva tailandesa


TAILANDIA, 10 de julio 2018.- Este martes los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia y su entrenador lograron ser rescatados luego de varias pruebas y estrategias que aseguraran su salud y bienestar. Sin embargo, los médicos expertos los han puesto en cuarentena para evitar que contraigan infecciones.

Aunque el primer diagnostico reveló que la salud de los niños y el entrenador es buena, debido a que estuvieron más de 10 días en una cueva, expuestos a temperaturas bajas, agua sucia y alejados de la civilización, por tanto, los médicos han revelado que podrían contraer fácilmente alguna infección y como medida deberán permanecer en cuarentena.

Los diagnosticos hasta ahora son:

Dos de los rescatados presentan síntomas de neumonía después de pasar días en la humedad de la gruta. Pero su estado es “normal”, informó el hospital de Chiang Rai, en el norte de Tailandia. Las personas que pasan mucho tiempo bajo tierra suelen sufrir problemas pulmonares. Ambos ya toman antibióticos.

Todos fueron sometidos a pruebas radiológicas y sanguíneas. Los análisis de sangre se enviaron a Bangkok y los resultados se conocerán en unos días.

Debido a que existen posibilidades de que los murciélagos en la cueva los hayan mordido mientras dormían, se les vacunó contra el tétanos y contra la rabia. Aunque el riesgo es muy bajo.

Imagen relacionada

Todos pueden caminar, hablar y comer y alguno hasta consumió chocolate. Por el momento no pueden ingerir comida picante, típica en Tailandia, porque tienen el estómago delicado.

Los chicos llevan gafas de sol para que sus ojos, privados de luz durante dos semanas, puedan acostumbrarse la luz del día. Los problemas oculares son los más comunes, junto con los pulmonares. Aunque un oftalmólogo examinó al primer grupo rescatado y descartó complicaciones oculares.

Permanecerán hospitalizados una semana para vigilar el eventual desarrollo de infecciones.

 

AM.MX/vgs

Previous En un mes, López Obrador podría recibir constancia de mayoría TEPJF
Next Oficial: Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid para irse a la Juve