Necesario prepararnos para nueva era política con Trump: republicano


México, 16 Ene 2017.- El acercamiento y la futura relación entre México y Estados Unidos dependerá de varios factores políticos, pero es importante asegurar “que la relación se fortalezca» y prepararnos para una nueva era política, sostuvo Larry Rubin, presidente de The American Society en México.El también representante del Partido Republicano afirmó que esa relación “va a continuar y ninguna persona lo podrá evitar, a pesar de cualquier administración».

En ese sentido, durante el panel «Nuevos retos, nuevas oportunidades», convocado por la Sociedad Americana en México, exhortó a los legisladores de las distintas corrientes políticas a construir un vínculo binacional.

Consideró como positivos el nombramiento de Luis Videgaray Caso como nuevo canciller de México y la propuesta del gobierno federal de Gerónimo Gutiérrez Fernández como nuevo embajador mexicano en Estados Unidos.

Aunque reconoció que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, maneja la política de forma muy diferente, Larry Rubin afirmó que “si a México le va bien, a Estados Unidos le va a ir bien, por lo que es importante hacer que México sea totalmente competitivo y que sea una nación que atraiga a una mayor inversión extranjera».

Destacó que ambas naciones son y seguirán siendo socios comerciales, por lo que una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será un tema prioritario en la agenda del nuevo presidente, donde se buscará el beneficio de las tres naciones participantes.

Aseveró que Trump puede ser una oportunidad, «siempre y cuando todos trabajemos en sincronía para asegurarnos que así sea; no va a ser fácil pero nos va a enseñar a hacer política de otra forma».

Donald Trump “sabe que México es importante, no solamente porque es el país vecino, sino por la relación tan importante y arraigada que ya lleva muchos años de existir, y donde aparte de todo el tema comercial, existe una relación cultural muy fuerte», puntualizó.

NTX/PCR/EGR/EUA16
Previous Crece infraestructura educativa en la región Selva de Chiapas
Next Osorio Chong destaca trabajo coordinado para implementar número 911