Necesaria la unidad nacional a través de la educación: Nuño Mayer


México, 8 Feb 2017.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, señaló que en estos momentos México necesita que todo el sector educativo encabezados por la UNAM y la SEP, caminen juntos por un gran proyecto educativo público en el país.Al encabezar la firma de distintos convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico Nacional de México, dijo que en el país, se está convencido de que el proyecto de nación se hace a través de la escuela pública, desde el preescolar hasta la Universidad.

“Estamos convencidos que la columna vertebral es a través de la educación pública, y en México no pensamos que la calidad educativa se da a través de la privatización”, subrayó.

Por ello, insistió que ante los momentos que enfrenta el país se hace necesaria la unidad nacional a través de la educación, “la unidad a través de la ciencia y la unidad a través del conocimiento”

Con la presencia del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, agregó que “este es un evento importante, de una visión de que la unidad nacional no es un concepto hueco; de que la unidad nacional se puede construir a través de la educación, con una visión de donde deben estar nuestras fortalezas”.

Recordó que en los momentos actuales donde “México está enfrentando un cambio y en muchos aspectos, una amenaza desde el exterior que nos convoca a unirnos que nos convoca a estar juntos”.

A su vez, el rector Graue Wiechers indicó que “la Universidad, es la Universidad de la nación; trabaja para México y por México, y por nuestra raza continuará hablando el espíritu, por supuesto”.

En ese sentido, resaltó que la máxima casa de estudios “se suma con gusto a colaborar por educar con la Secretaría de Educación en convenios muy específicos”, como el que ambas partes realizarán por los siguientes cinco años, actividades académicas, científicas y culturales, en áreas de interés común.

La UNAM brindará asesoría a la SEP para realizar planes y programas de estudios, además contribuirá en la capacitación de maestros, como en el área de matemáticas para fortalecer este campo de conocimiento en los menores.

También se prevé la capacitación de maestros en las lenguas de coreano y mandarín, así como desarrollar proyectos que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de la educación y de la investigación.

Al término del evento el Rector Graue Wiechers le obsequió a Nuño Mayer una playera del equipo de los Pumas y luego de que los presentes entonaron un “Goya”.

La mamá del titular de la SEP, Leticia Mayer Celis, refrendó en entrevista todo el apoyo para su hijo en el futuro para las decisiones en su vida profesional que quiera emprender.

NTX/ARM/SGR
Previous Impulsa Senador Melgar recorte al presupuesto de los partidos políticos
Next México garantiza el derecho a educación de niños migrantes: UNICEF