Impulsa Senador Melgar recorte al presupuesto de los partidos políticos


Ciudad de México a 8 de febrero de 2017.- El Senador Luis Armando Melgar se sumó a la iniciativa de ley para reformar los artículos 41 y 116 de la Constitución para reducir el financiamiento  a los partidos políticos, la cual representaría un ahorro a las finanzas públicas de alrededor de 12 mil mdp cada tres años.

La propuesta que iniciara desde el Senado de la República, encabezada por  Ernesto Cordero, Roberto Gil y José Luis Lavalle, propone eliminar los financiamientos de actividades ordinarias y destinar recursos a los partidos políticos únicamente en épocas electorales federales y locales.

«Me he sumado a esta propuesta porque creo que es una estrategia de austeridad y  que nos permitirá ahorrar el gasto público de manera muy significativa, ya no se puede afectar el bolsillo y la economía de las familias mexicanas», puntualizó Melgar.

Recordó que para el presente año, el financiamiento público para  los partidos políticos es superior a los 5 mil millones de pesos, por lo que de ser aprobada esta iniciativa, se considera un ahorro de casi 45% de los recursos, equivalente a  2 mil mdp.

«A grandes problemas  grandes soluciones, es tiempo de afrontar la crisis con honestidad y transparencia y es momento de que el gobierno y los funcionarios públicos nos apretemos el cinturón, basta ya de cargarle la mano a los que menos tienen», finalizó Melgar.

Zona de los archivos adjuntos

Previous México puede tener TLCAN “más ventajoso”: exdiplomático de EUA
Next Necesaria la unidad nacional a través de la educación: Nuño Mayer