Morelos brinda apoyo económico a repatriados


Cuernavaca, 1 Mar 2017.- Los morelenses migrantes que fueron regresados a sus comunidades de origen pueden acceder a un apoyo económico de 30 días de salario mínimo a su regreso a Morelos.

A través del programa “Repatriados Trabajando”, el gobierno estatal apoya a los migrantes siempre y cuando manifiesten no tener intenciones de regresar al extranjero y su interés por encontrar un empleo en su lugar de origen o residencia.

Para poder solicitar el apoyo, es necesario tener 16 años o más, ser connacional repatriado, estar registrado en el Servicio Nacional de Empleo y en los listados de eventos de repatriación.

Además se debe presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia de repatriación emitida por el Instituto Nacional de Migración, documento que muestre la CLABE Interbancaria de 18 posiciones.

Los documentos se deberán presentar en original y copia legible, una vez cotejada la información, se devolverán los originales.

Los interesados podrán solicitar mayor información en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo o llamar al 01 800 8 41 2020, sin ningún costo, las 24 horas del día los 365 días del año.

 

NTX/VGV/GZP
Previous Líder demócrata considera intrascendente el mensaje de Trump
Next Una mirada al espectáculo y la cultura: Paseo de la Reforma exhibe 20 esculturas de Salvador Dalí