Mikel Arriola presenta estrategia integral para agilizar movilidad


México, 23 Abr 2018.- El candidato del PRI al gobierno local, Mikel Arriola presentó la Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible para la Ciudad de México, con la que prevé reducir en 30 por ciento el tránsito vehicular y la saturación de vialidades.

En conferencia, explicó que la estrategia se basa en cinco ejes principales y uno transversal que ponen a las familias en el centro de las políticas y garantizan la calidad, disponibilidad, conectividad y accesibilidad de los viajes urbanos en capital, con un enfoque metropolitano.

El eje de Transporte Masivo plantea la construcción de 100 kilómetros del sistema Metro sin subir la tarifa, ampliar la cobertura del servicio en zonas con alta demanda y la creación de 59 kilómetros en tren suburbano para unir: Cuatro caminos con la estación de tren Tlalnepantla, Indios Verdes con el municipio de Tecámac y Pantitlán con los Reyes, La Paz.

También ofreció las primeras líneas del Sistema de Transporte Elevado de la Ciudad de México, incentivos para renovar la flota del transporte público concesionado, un transporte exprés con circulación por el segundo piso del periférico y autopistas de paga como la Urbana Norte, Sur y Súper Vía Poniente.

El eje de Transporte Pesado el ex director del Seguro Social se comprometió a construir un Circuito Exterior que sacará el transporte pesado de la urbe, 23 kilómetros por año de nuevas vías del Circuito Exterior, para alcanzar un total de 70 kilómetros en 2021.

Con el eje de Peatones, indicó, se asegurará la accesibilidad prioritaria y universal a estos ciudadanos en el espacio público; se implementará el modelo de Calles Completas con la ayuda de secciones de vías mejoradas, carriles exclusivos y la reconfiguración del espacio público.

Para el el eje de Ciclistas, se construirá una red estratégica de ciclovías,  iluminadas y con videovigilancia, 100 kilómetros en vías primarias y 100 kilómetros en secundarias, que estarán interconectadas con las principales vialidades y los sistemas de transporte masivo.

En el eje de Transporte Privado, el candidato tricolor ofreció fomentar el trabajo coordinado con empresas y escuelas, a fin de implementar horarios escalonados y transporte compartido.

En tanto, en el eje transversal de Ordenamiento Vial se eliminarán ciento por ciento de los baches de la ciudad, se retirarán mil 500 topes, y para evitar el robo de tapas de las coladeras serán de polietileno de alta densidad. Asimismo, se creará el Centro Sustentable de Control, para la gestión de la infraestructura y demanda de transporte urbano.

NTX/GIR/DAP/VOTO/EDOS/

Previous Mariana Boy promete aumentar salarios de policías en casi 50 por ciento
Next Campeche será sede internacional de dos reuniones de expertos en infraestructura carretera