México y EUA acuerdan trabajar por una región competitiva: Meade


* Anuncia programa de renovación de transporte público

Puebla, 8 Mar 2017.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que durante su reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se refrendó el compromiso de trabajar por un México con economía sólida y en favor de una región norteamericana competitiva y dinámica, que refleje prosperidad y empleo de los dos lados de la frontera.

El funcionario federal destacó que además en el encuentro quedó clara la importancia que tiene México para Estados Unidos y viceversa.

«Fue una buena reunión, un buen encuentro. Tenemos una agenda amplia de temas destacables entre ellos, el salvaguardar la integridad del sistema financiero norteamericano a través de acciones compartidas», señaló Meade Kuribreña en entrevista al término de la presentación del «Programa Integral. Financiamiento para renovación de transporte público» en la ciudad de Puebla.

El titular de la SHCP expuso además que en torno al tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se expuso que en el diálogo se darán las condiciones de mandar señales claras, en el sentido de que los tres integrantes del acuerdo sean beneficiados.

Por lo que se refiere al anuncio del programa de renovación de transporte público que arrancó este miércoles en esta ciudad, Meade Kuribreña detalló que es un proyecto a escala nacional e implica créditos desde los 184 mil pesos a un millón 600 mil pesos, que abarca toda la gama de modalidades de transporte.

Abundó que en una primera etapa, con dicho crédito se beneficiarán a más de 10 mil 500 unidades poblanas y compromete recursos por cinco mil millones de pesos en acciones para modernizar el transporte público, como camiones y taxis.

«Es una primera etapa que se arranca en Puebla, pero que habrá también de considerar al estado de México, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad de México y Zacatecas», precisó.

Indicó que en la medida en que el programa tenga éxito, «podrá ir creciendo» conforme se sumen más estados y más transportistas.

NTX/AAR/SHV-RMN

Previous Dolores Padierna asumirá coordinación del PRD en el Senado
Next Nada más cruel que separar a una mujer de sus hijos: Mancera