Nada más cruel que separar a una mujer de sus hijos: Mancera


México, 8 Mar 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que no hay nada más cruel que separar a una madre de sus hijos, al tiempo que llamó a evitar que se vulneren los derechos humanos de las migrantes en Estados Unidos.

Destacó que hoy todo el país debería voltear hacia allá, porque quienes viven allá están pasando una situación complicada. Para ellas, dijo, es nuestra lucha: vamos a defenderlas.

Por otra parte, señaló que el nuevo Centro de Justicia para las mujeres en Iztapalapa estará listo en septiembre y que posteriormente, en diciembre, se inaugurará otro en en Tlalpan.

En el Zócalo, durante el Festival Socio-cultural por el Día Internacional de la Lucha por los Derechos de las Mujeres, Mancera Espinosa dijo que es preciso hacer una reflexión solidaria hacia las migrantes, quienes están viviendo una realidad muy complicada.

Agregó que aunque en las estaciones de camiones pareciera que todos son visitantes y viajeros “no es así, llegan migrantes expulsados. Llevamos más de 500 que ya son atendidos, pues se les da alimentación, hospedaje y se les apoya para regresar a su lugar de origen».

Refrendó a las mujeres de la Ciudad de México el apoyo y el compromiso del gobierno local y puntualizó que “aquí empezamos la lucha del salario mínimo y éste es para las mujeres, muchas de las cuales son jefas de familia”; les expresó su cariño y reconocimiento y aseguró que sus derechos están garantizados en la Constitución.

El jefe de Gobierno agradeció a las que forman parte del gabinete de la Ciudad de México y al gabinete ampliado. “Vamos a continuar reforzando los derechos de muchas de las mujeres, de las indígenas, de las campesinas, de las migrantes”.

En otro asunto, desestimó la acusación del senador Luis Miguel Barbosa Huerta respecto a que él orquestó su destitución como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores.

Entrevistado sobre el particular, expresó que le desea mucho éxito a él y a todos los demás, que espera que todo les salga bien; añadió que el PRD tiene una oportunidad muy importante para reagruparse, tener fuerza y enfrentar lo que venga. “Es importante que ya dé una buena señal, yo le deseo mucho éxito”.

 

NTX/JRR/MCC/MUJER17
Previous México y EUA acuerdan trabajar por una región competitiva: Meade
Next Equidad de salarios para las mujeres, tema fundamental en agenda del PRI: Enrique Ochoa