México requiere de la unidad de todos para afrontar obstáculos: Cienfuegos


México, 3 Jul 2017.- México requiere de la unión de todos los connacionales para afrontar cualquier obstáculo, ya que «honrar y defender la Bandera nacional no es una obligación exclusiva de las Fuerzas Armadas, es un deber de todos los mexicanos», afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

Durante la ceremonia de izamiento de bandera de este lunes, destacó que «los mexicanos tenemos todo para alcanzar nuestro ideales; nos respalda el legado de nuestra historia, la voluntad de la sociedad que lucha por ser cada día mejor y la fortaleza de nuestra juventud y niñez».

«México requiere de la unión de todos nosotros para afrontar cualquier obstáculo que se nos presente, como mexicanos, somos y nos sentimos orgullosos de esta tierra y de sus historias, orgullosos de lo que somos y de lo que buscamos ser».

Recordó las palabras del presidente Enrique Peña Nieto, quien durante la pasada conmemoración del Día de la Bandera, dijo, «la mejor versión de México está en nuestras manos, en nuestros corazones y almas, unidos podremos convertir nuestros retos en oportunidades».

 

«Honremos nuestro lienzo patrio actuando en todo momento con integridad, honradez y transparencia, promoviendo la unión familiar y el trabajo colaborativo, fomentando la educación de calidad y en valores, realizando acciones pro activas para el bien de nuestra comunidad, siempre en aras del desarrollo nacional», agregó.

Además, llamó a unir esfuerzos, y fortalecer el sentido de pertenencia en torno a la Bandera nacional, e «inspiremos en nuestros hijos el amor y respeto por nuestros símbolos patrios, exaltemos su valor y su significado, estemos orgullosos de nuestra gran nación».

Por su parte, dijo, «los soldados de la República como custodios de las armas nacionales asumimos el firme compromiso de seguir siendo una institución confiable al servicio de los mexicanos, y aspiramos a ser ejemplares en todo momento, preparándonos profesionalmente para cumplir nuestras tareas diarias, actuando siempre dentro del marco del Estado de derecho».

«Que sea esta nuestra enseña nacional, el aliento para que todos desde el ámbito de nuestras responsabilidades y competencias, sigamos empeñando sus esfuerzos en búsqueda de la transformación y el progreso en beneficio de nuestra sociedad», añadió.

 

NTX/PCR/CHA
Previous Listas, comisiones que editarán libros de texto acordes con nuevos planes
Next Peña Nieto inaugura este lunes primera etapa del Macrotúnel de Acapulco