Mayor respaldo en Chiapas para las mujeres repatriadas


  • Anuncian la creación de una oficina especializada en la entidad, para atender a mujeres repatriadas de Estados Unidos de América

Tapachula, Chiapas.- En Chiapas, entidad gobernada por Manuel Velasco Coello, se anunció la creación de una oficina especializada para atender a mujeres repatriadas de Estados Unidos de América, e impulsar el respeto a sus derechos.

Desde la región del Soconusco, el Ejecutivo estatal señaló que a través de esa iniciativa se impulsará el reconocimiento, el respeto y el valor de aquellas mujeres que regresen a la entidad, derivado de su situación migratoria.

Asimismo, se garantizará el castigo con todo el peso de la ley a quienes agredan y violenten las garantías individuales de dicho sector, por lo que las invitó a alzar la voz y denunciar aquellos ataques o provocaciones a los que sean expuestas.

Por último, el gobernador Velasco entregó apoyos del programa “Bienestar de Corazón a Corazón” a madres solteras de los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez y Villa Comaltitlán.

 

Previous La semana próxima, Senado definirá conflicto sobre coordinación perredista
Next Líder de los senadores republicanos asegura que México no pagará muro de Trump