La semana próxima, Senado definirá conflicto sobre coordinación perredista


México, 9 Mar 2017.- La Mesa Directiva del Senado de la República acordó que el martes de la semana próxima se resolverá legalmente el conflicto referente a quién ostenta la coordinación de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, reiteró que para efectos legales Miguel Barbosa Huerta de aquí hasta el martes 14 de marzo será reconocido como coordinador de la fracción.

“El coordinador en estos momentos es el senador Barbosa, a reserva de que la Mesa Directiva de manera colegiada tome una decisión», comentó en entrevista.

«Lo que hay aquí, para que quede de manera clara, es una controversia entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y el grupo parlamentario del PRD, eso que quede claro”, dijo.

Por separado y en rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que él es coordinador y no Dolores Padierna Luna, al tiempo que lanzó acusaciones contra la dirigencia perredista y del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por presuntamente presionar al Senado para concretar su remoción.

«Sin duda tiene que ver con un cabildeo que están haciendo los gobernadores, está haciendo mucha gente del propio sistema que está presionando a los órganos del Senado, para tomar una posición a favor del ilegal acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional”, añadió.

NTX/LCR/CHA-MTG
Previous Separación de familias no disminuirá migración hacia EUA: Osorio Chong
Next Mayor respaldo en Chiapas para las mujeres repatriadas