Luis Miguel fue detenido este martes en Los Ángeles


Los Ángeles, 2 May 2017.- El cantante mexicano Luis Miguel fue detenido hoy en Los Ángeles, California, dos semanas después de que se emitiera una orden de arresto en su contra por desacato al tribunal, en un caso relacionado con el incumplimiento de pago de una sentencia anterior.

Al llamado «Sol de México» se le vio el pasado fin de semana en algunas áreas de Los Ángeles, en donde hasta posó con algunos admiradores que le pidieron la foto del recuerdo.

Este día, el cantante que no se presentó ante el juez a mediados de abril, Luis Miguel fue arrestado para responder ante magistrados por los cargos que se le imputan.

El pasado 17 de abril la jueza Virginia A. Phillips ordenó a las autoridades federales que buscaran y detuvieran a Luis Miguel luego de que el artista en tres diferentes ocasiones optó por no comparecer ante citatorios judiciales.

El artista no había respondido a una demanda de un millón de dólares interpuesta por su exmanager, William Brockhouse, por incumplimiento de contrato.

Luis Miguel también tiene otra demanda por incumplimiento de contrato al no concretar una gira de conciertos con su compatriota el cantante Alejandro Fernández.

Tiene otra más por un préstamo de Warner Music México por tres millones 650 mil dólares, el cual no ha podido pagar.

La demanda en Los Ángeles fue presentada por su exmanager William Brockhaus quien lo demandó por el pago de un millón de dólares por adeudos más gastos adicionales.

En la querella 2-16 cv 06275 VAP (JPRx) presentada ante la corte central de distrito de California, Brockhaus se quejó de que Luis Miguel habia sido demandado y que desde hace varias semanas se ha negado a recibir las notificaciones.

Brockhaus indicó que se contrató a investigadores para hacerle llegar las notificaciones en sus domicilios en Beverly Hills, en Las Vegas y en Acapulco, México.

En todos, la constante ha sido que cuando se contactó al cantante este se negó a recibir y firmar el documento pero en una reciente hay evidencias de que rompió el documento y una parte se quedó en el interior de su vehículo.

William Brockhaus, exmanager de Luis Miguel Gallego Basteri, es dueño de la compañía Liquid Capital west Texas y asegura que el demandado le debe más de un millón de dólares.

Abogados del demandante señalaron que han gastado mucho dinero para localizar a Luis Miguel y hacerle llegar la notificación, por lo que esos gastos se incluirán en la querella.

Inicialmente, a Luis Miguel se le demandó en una corte para que pagara un adeudo de 200 mil dólares por el pago de renta que nunca cubrió.

En otro intento del exmanager se quiso embargar el auto Rolls Royce del cantante para que le garantizara la deuda, pero la exigencia no ha podido concretarse.

NTX/I/JRM/BGG/
Previous El tesoro más grande de México es su niñez, afirma Aurelio Nuño
Next Peña Nieto reconoce a Gabinete de Seguridad por la captura de Damaso López