El tesoro más grande de México es su niñez, afirma Aurelio Nuño


México, 2 May 2017.- El mayor tesoro que tiene México es su niñez, que representa el futuro de la nación, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Al dirigir su mensaje ante los alumnos y profesores de la escuela primaria Chipre, ubicada en la colonia San Simón Ticumac, delegación Benito Juárez, puntualizó que los niños y niñas representan la esperanza para impulsar el desarrollo, ya que son el presente y futuro de México.

«Nuestro país tiene muchos tesoros, tiene grandes maravillas naturales; nuestro país tiene muchos recursos naturales, nuestro país tiene innumerables obras de arte y ciudades que son patrimonio de la humanidad, tiene muchos vestigios arqueológicos que también forman parte del patrimonio de la humanidad», pero de todos, lo más valioso que tiene son las niñas y los niños.

Añadió que lo que se logre con la niñez mexicana va a influir en que México sea uno de los países exitosos en este siglo XXI.

Nuño Mayer les explicó el Nuevo Modelo Educativo, que impulsa el aprendizaje a través de razonar y aprender a aprender; a fortalecer la impartición de idiomas, por lo que en breve anunciará el programa para el aprendizaje de inglés que, dijo, es el que más se usa para expresarse en los negocios, la diplomacia, la ciencia y la tecnología.

El funcionario reiteró que este nuevo modelo, que prevé la inclusión, la enseñanza de las artes y la cultura, la escuela comunitaria y el deporte, apoyará a que los niños logren sus sueños.

En su discurso, el titular de la SEP les habló de Nelson Mandela, quien fue presidente de Sudáfrica y un gran luchador por los derechos humanos y en contra de la discriminación, quien dijo que el arma más poderosa para cambiar al mundo es la educación.

«Nosotros estamos convencidos de ello. Nosotros estamos convencidos que la educación tiene un poder muy especial, que es el poder de cambiar y transformar vidas», sostuvo.

Nuño Meyer anunció que esta institución educativa, que es una de las 25 mil de tiempo completo (que imparten ocho horas de estudio al día), entrará en octubre próximo al Programa Escuelas al CIEN, porque parte del nuevo modelo incluye también la mejora de la infraestructura escolar.

Informó que para este programa se tiene un presupuesto de 50 mil millones de pesos y contempla la atención a 33 mil escuelas en la República Mexicana.

El Nuevo Modelo Educativo, insistió, contempla la política de arte y cultura, que se llama «Cultura en tu Escuela», la cual busca impulsar la creatividad a través de la lectura, educación artística, de la danza y la música, de muchos elementos que son fundamentales para el desarrollo de las personas.

También incluye el deporte, que será parte fundamental para promover la salud y la convivencia.

El titular de la SEP llevó a la escuela al capitán del equipo de fútbol de Pumas, Darío Verón, quien convivió con los niños y platicó su experiencia profesional en este deporte.

NTX/ERM/PPS/EDU16
Previous Nuevo video difunde que Eva Cadena aceptó 1mdp de empresarios
Next Luis Miguel fue detenido este martes en Los Ángeles