jueves, marzo 28 2024

Liconsa reduce importación de leche en apoyo a ganaderos nacionales


La nueva política de la empresa paraestatal estriba en reducir la compra de leche de importación e incrementar la adquisición de leche de origen nacional.

CDMX.- En el año 2016, Liconsa adquirió leche fresca proveniente de 11 mil productores mexicanos, de 12 estados del país: Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Michoacán.

La nueva política de la empresa paraestatal estriba en reducir la compra de leche de importación e incrementar la adquisición de leche de origen nacional.

Al respecto, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva señaló que “las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto son de respaldo total a la producción de alimentos del campo mexicano y garantizarles a los productores nacionales un mercado seguro a precio justo. Así, Liconsa retoma su vocación social llevando leche de calidad a bajo precio y coadyuva en el fortalecimiento de la economía nacional”.

La inversión realizada por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y ejecutada por Liconsa fue de 4, 600 millones de pesos en el año 2016; con lo que se adquirió un total de 773 millones de litros de leche nacional.

En este mismo sentido, el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda señaló que la política de desarrollo social está orientada a crear alianzas con los sectores productivos para beneficiar a la población vulnerable.

Previous Liconsa recibe reconocimiento de PGR
Next Liconsa en contra de la violencia hacia mujeres y a favor del cierre de brechas de género

MENU

Back