Liconsa cumple con los más altos estándares de calidad en el país


  • Los estudios realizados en cada uno de los 44 centros de acopio, y los 15,500 efectuados por las diez plantas industriales garantizan la excelencia nutricional de la leche.

CDMX.-.En los laboratorios de los 44 centros de acopio de leche con que cuenta Liconsa en el país, se realizan pruebas que garantizan la calidad del producto lácteo de la empresa social.

Por cada depósito de leche realizado por productores nacionales en los centros se analizaalcohol, temperatura, acidez, grasa propia de la leche, punto crioscópico, densidad, proteínas, sólidos no grasos, reductasa, antibióticos, células somáticas, conservadores (peróxido de hidrógeno, derivados clorados, formaldehido) y neutralizantes.

Los laboratorios de estos centros cuentan con tecnología de punta y dan cumplimiento a lo establecido en las normas: NMX-F-700-COFOCALEC-2012 ¨Sistema producto leche – Alimento lácteo-Leche cruda de vaca- Especificaciones fisicoquímicas, sanitarias y métodos de prueba¨ y NOM-243-SSA1-2010 ¨Productos y Servicios. Leche, producto lácteo, producto lácteo combinado, mezcla de leche y derivados lácteos. Disposiciones y especificaciones sanitarias.”

Estas mismas pruebas son realizadas por las diez plantas industriales de Liconsa que reciben la leche adquirida en los centros de acopio. Son 15,500 pruebas las efectuadas diariamente en estas plantas.

Así, Liconsa garantiza la excelencia nutricional de la leche que distribuye a través del Programa de Abasto Social a 6.4 millones de mexicanas y mexicanos que padecen carencia alimentaria.

 

Previous Repunta 16% el secuestro en México, durante el mes de marzo
Next Política educativa, la mejor estrategia de seguridad, económica y social: Nuño Mayer