viernes, marzo 29 2024

Liconsa certificada en igualdad laboral y no discriminación


La institución logró obtener el Certificado de Bronce.

CDMX.- En noviembre de 2016, la Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE) entregó al Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el Certificado de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Se obtuvo la calificación de 93 puntos y se cumplió con dos medidas de nivelación, logrando el Certificado Bronce.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Para obtenerlo, los centros de trabajo deben recibir una auditoría de tercera parte, para verificar que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.

Sus principales ejes son incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

En los hechos, la paraestatal es una empresa comprometida con un ambiente favorable al desarrollo individual y colectivo de sus colaboradores

Previous Liconsa apoya a Mipymes
Next Nuevo centro de acopio de Liconsa en Zacatecas

MENU

Back