La Semana Santa dejó buenos resultados para el sector turístico de Chiapas


  • La entidad fronteriza registró un incremento del siete por ciento en la afluencia de visitantes, en comparación al mismo periodo del año pasado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La afluencia turística que registró Chiapas durante el periodo vacacional de Semana Santa 2017 dejó un saldo positivo para el sector, gracias al incremento de visitantes del siete por ciento.

Así lo dio a conocer el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría de Turismo del estado, al revelar que la media de ocupación hotelera fue de 72 por ciento en la entidad, por lo que junto a las Asociaciones de Hoteles, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Capítulo Chiapas y la Canaco Servitur de Tuxtla Gutiérrez, calificaron como positivos estos resultados.

La entidad fronteriza logró, del 13 al 16 de abril, una afluencia de 629 mil 344 visitantes, 43 mil 486 visitantes más que en 2016, donde se tuvo un resultado de 585 mil 858 turistas en Chiapas.

La Secretaría de Turismo en Chiapas detalló que durante este periodo vacacional, los destinos más visitados fueron San Cristóbal de Las Casas con 108 mil 350 visitantes, Tuxtla Gutiérrez con 78 mil 204 y Palenque con 65 mil 472.

 

Previous López Obrador evade relación con Javier Duarte: PRI
Next En Chiapas, el combate a las carencias sociales avanza