En Chiapas, el combate a las carencias sociales avanza


  • Destacado avance registró la entidad fronteriza en el último informe emitido por el Coneval

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, entidad que gobierna Manuel Velasco Coello, se han registrado avances significativos en el combate a los rezagos sociales, señaló el más reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Esto, derivado del trabajo coordinado que mantienen los gobiernos federal y estatal, para atender las principales necesidades entre la población que habita los municipios de mayor prioridad.

Al respecto, el secretario General de Gobierno del estado, Juan Carlos Gómez Aranda destacó que el esquema de acción que se ha implementado en Chiapas para generar mejores condiciones de vida entre la población, se ha enfocado en la coordinación institucional, alineación de programas y recursos, y total disposición para alcanzar las metas y objetivos en beneficio de la gente.

Cabe señalar que en materia de carencia de alimentos, el Coneval registró hasta un 17.5 de disminución en la entidad chiapaneca, con base a su Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, mientras que entidades como Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Morelos, Guanajuato, Quintana Roo y Tamaulipas, presentaron un incremento.

 

Previous La Semana Santa dejó buenos resultados para el sector turístico de Chiapas
Next Opiniones diversas de ida y vuelta, para la televisión de hoy... ADN40