Instalan Grupo de Trabajo de la Conago


Presidió el Gobernador Núñez reunión de la Comisión de Infraestructura en la que se presentaron 44 proyectos por 41 mil 827 mdp

Villahermosa, Tabasco.- La apuesta por la infraestructura debe ser vista como un instrumento de política económica y bienestar social, asentó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, al encabezar la instalación del Grupo de Trabajo de la Región Sur Sureste de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), organismo que tiene como objetivo proveer de manera eficiente los servicios en esta materia.

Durante la formalización de este Grupo de Trabajo que coordina Núñez Jiménez, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas de Tabasco, Luis Armando Priego Ramos, presentó una cartera de 44 proyectos estratégicos para impulsar el crecimiento y reforzar la integración del sur-sureste.

Estas propuestas consideran inversiones por 41 mil 827 millones de pesos e incluyen la modernización de carreteras, construcción de distribuidores viales, sistemas de saneamiento y agua, además de desarrollos ferroviarios.

De igual forma, tuvieron participación Úrsula Carreño Colorado, directora general de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Juan Francisco Limón Lara, director del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Gustavo Eduardo Caraveo Llorente, delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en el estado.

También hicieron uso de la voz, representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal; miembros y representantes de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia, y el coordinador de este organismo, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, gobernador del estado de Baja California.

Cabe mencionar que los trabajos fueron moderados por Rolando García Martínez, secretario técnico de la Conago. Al término del encuentro, los participantes ofrecieron una conferencia de prensa y se tomaron la foto oficial.

Previous “Despacito” rompe récord como video más visto en YouTube
Next Transparencia abre micrositio con información del Paso Exprés