Transparencia abre micrositio con información del Paso Exprés


México, 4 Ago 2017.- El INAI abrió un micositio en su portal electrónico, donde se puede consultar información de las 31 solicitudes de información que se han presentado hasta la fecha respecto al Paso Exprés y lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha publicado sobre el tema hasta ahora.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) detalló que esta información se puede encontrar en su portal electrónico bajo el título Ante la Opinión Pública.

Quien acceda a dicha liga podrá consultar la información de las solicitudes de acceso a la información que se han presentado respecto al socavón que se formó en Cuernavaca, donde dos personas perdieron la vida.

También se pueden encontrar los contratos publicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

En el periodo del 12 de junio de 2003 al 31 de julio de 2017, precisó el INAI, se tienen identificadas 31 solicitudes de acceso a la información, en las que se enuncia específicamente el Paso Exprés.

El INAI detalló además que se tiene registro de otras 61 solicitudes de acceso a la información que se encuentran en proceso, de las cuales se podrá contar con mayor información una vez que se hayan respondido.

En el micrositio del INAI se integran los 16 contratos relacionados con el Paso Exprés que la SCT tiene publicados en el SIPOT.

También contiene los 13 contratos que la referida dependencia publica en su Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), así como los registros que la SCT difunde en su portal de Internet institucional, en una sección específica del Paso Exprés.

Este último incluye información relacionada con 14 procedimientos de contratación y se pone a disposición la liga de los documentos.

El INAI efectúa la verificación del cumplimiento de las obligaciones de transparencia, según lo dispuesto por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con lo que se da seguimiento al ejercicio y destino de los recursos públicos invertidos en el Paso Exprés.

 

NTX/JCV/MMH
Previous Instalan Grupo de Trabajo de la Conago
Next Detectan incremento patrimonial excesivo de tres funcionarios