Infonavit destaca entrega de créditos durante administración de Peña Nieto


México, 18 May 2017.- El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, destacó que, con las políticas de vivienda instrumentadas durante el sexenio, la administración actual puede terminar siendo la que entregue uno de cada tres créditos en la historia de esta institución.

Al participar en la ceremonia de premiación del billete de Lotería Nacional emitido con motivo del 45 Aniversario del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), señaló el presidente Enrique Peña Nieto ha entendido el papel de este organismo de Estado.

Expuso que el mandatario ha podido a lo largo de su administración entregar uno de cada cuatro créditos en la historia de la institución.

Indicó que hoy, a 45 años de distancia, se ha materializado el sueño de más de nueve millones 510 mil trabajadores derechohabientes de esta institución que han alcanzado a consolidar su derecho.

Agradeció el reconocimiento que hace la Lotería Nacional a una de las historias de éxito del Estado mexicano, que inició en 1972 cuando nació el Instituto bajo la idea de atender la necesidad de vivienda de la clase trabajadora.

Afirmó que México debe ser más fuerte por sus instituciones; el país ha resistido y resistirá tiempos difíciles, porque construyó cimientos institucionales que trascendieron nombres, años y personas.

El que la Lotería Nacional reconozca al Infonavit por su 45 Aniversario, aseveró, es un reconocimiento a México, al entramado institucional que todos los días recuerda la grandeza y solidez del país.

Con este billete de la Lotería Nacional se lleva un mensaje a todos los rincones de México, y quienes han visto los cachitos en estos días conocen ya cuál es el compromiso histórico del Infonavit: hacer país hogar por hogar, agregó.

 

NTX/ASV/MMH
Previous Gasolina Premium y diésel, un centavo más baratos hoy
Next UNAM conmemora 100 años del natalicio de Juan Rulfo