Impulso irrestricto al desarrollo social: ANJ


Entrega el Gobernador obras por más de 36.6 mdp en la región de los Ríos

Balancán, Tabasco.- En Tabasco no hacemos obras de relumbrón, sino las que necesita la gente para mejorar sus condiciones de vida, aseguró aquí el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al entregar acciones de beneficio social por más de 36.6 millones de pesos, en beneficio de más de 13 mil 200 habitantes de Balancán y Tenosique.

Al realizar una gira de trabajo por la región de Los Ríos, el mandatario entregó caminos pavimentados, alcantarillas de concreto y la reubicación de la red de energía eléctrica, en el ejido Francisco I. Madero Cortázar, en Tenosique. «Tenosique está lejos de la capital del estado, pero está cerca del corazón del gobernador del estado, por lo que seguiremos apoyando su desarrollo», aseveró.

En Balancán, Núñez Jiménez entregó obras de drenaje sanitario y agua potable por más de 14.6 millones de pesos, que transforman las vidas de habitantes de las colonias Guadalupe, Periférico, Framboyanes, Margarita, Yomel, y Prados de esta cabecera municipal, así como de Villa El Triunfo.

En compañía del alcalde balancanense, Mario Eugenio Bocanegra Cruz, destacó que pese a las restricciones presupuestarias, seguirá apoyando el progreso de los habitantes de la demarcación.

Dijo que estas son obras que no se ven, pero que son de enorme importancia para los habitantes de las colonias, porque evitan que se inunden ante las fuertes lluvias que se presentan en la región, y aprovechó para pedir a la gente no arrojar basura a las alcantarillas, porque obstaculizan el paso del agua.

El Ejecutivo estatal señaló que su administración no hace obras de relumbrón, porque no le sirven a la gente, se abandonan y no se les da mantenimiento, como la Plaza de Toros en Villahermosa, el CENMA o el Musevi. «Nos enfocamos a hacer obras que le sirvan a la gente», puntualizó.

Subrayó que debemos prepararnos para enfrentar el cambio climático, y las obras de drenaje sanitario sirven para hacer frente a las fuertes lluvias que se presentan, como las de Tacotalpa, Jonuta o Villahermosa, que causaron fuertes daños.

El presidente municipal de Balancán agradeció la visita del gobernador, «porque cada vez que viene nos trae buenas noticias, como las de hoy. Los balancanenses agradecemos su permanente apoyo», refirió Mario Eugenio Bocanegra Cruz.

La secretaria de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez, expresó que la instrucción del mandatario es la de promover el desarrollo y garantizarle mejores condiciones de vida a los tabasqueños. «Por eso disminuimos la carencia de servicios básicos de nuestra población», enfatizó.

Al continuar con su gira de este jueves, Núñez Jiménez se trasladó hasta la ciudad de Frontera, donde entregó la red de alcantarillado sanitario y red de agua potable en la ciudad, en beneficio de miles de centlecos.

 

Previous En Chiapas se protegen y recuperan espacios naturales para combatir el cambio climático
Next El PRI solicita al INE hacer revisión pública de pruebas y acusaciones de Morena