En Chiapas se protegen y recuperan espacios naturales para combatir el cambio climático


• Para la recuperación del Centro Ecoturístico “Ojo de Agua” se requirió una inversión de un millón 250 mil pesos

Emiliano Zapata, Chiapas.- En continuidad a las acciones que en Chiapas se ejecutan para proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático, el gobernador del estado Manuel Velasco Coello inauguró el Centro Ecoturístico “Ojo de Agua”, ubicado en la región De Los Llanos.

La rehabilitación del manantial requirió una inversión de un millón 250 mil pesos en las dos primeras fases del proyecto, y se prevé una fase de ampliación para el 2018.

Manuel Velasco recordó que hace tres años el lugar se encontraba abandonado, sin caminos de acceso y con problemas de deforestación; ahora cuenta con cuatro albercas ecológicas, áreas verdes rehabilitadas y espacios habilitados para la convivencia.

En este marco se destacó que como parte de los compromisos que el gobierno el estado mantiene con la conservación de sus recursos naturales, se creó la Junta Intermunicipal de la Cuenca del Cañón del Sumidero.

En ella participan la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural y 16 municipios que contribuyen en la recolección de envases de pesticidas y basura acumulada en ríos y ciudades, a fin de disminuir la contaminación del Cañón del Sumidero.

Previous Casa Blanca contraataca y acusa a exdirector del FBI de filtrar secretos
Next Impulso irrestricto al desarrollo social: ANJ