Gobierno federal y de Chiapas estrechan lazos para atender a familias afectadas por el sismo


  • Manuel Velasco encabezó la entrega de ayuda humanitaria a familias damnificadas que habitan en la región del Soconusco

Tapachula, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello destacó el respaldo que la Federación brinda a la población al activar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), durante una entrega de apoyos a las familias que resultaron damnificadas por el sismo de siete grados que se registró la semana pasada en el estado.

Desde el municipio de Tapachula, ubicado en la región Soconusco, encabezó la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas, misma que incluyó 200 colchonetas, 100 despensas, 200 cobertores, 100 kits de limpieza, además de mil litros de agua.

En el municipio de Cacahoatán se instaló el Comité Estatal de Evaluación de Daños del sismo. Así mismo, se detalló que los municipios en los que la Secretaría de Gobernación realizó la Declaratoria de Emergencia son Huixtla, Motozintla, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Huehuetán, Villa Comaltitlán, Siltepec, Escuintla, Cacahoatán, Chicomuselo, Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez.

En este marco, el mandatario chiapaneco reconoció a la Secretaría de Marina y al Ejército Mexicano, que con la implementación del Plan DN-III, brindaron ayuda oportuna a quienes más lo necesitaron luego del siniestro.

 

Previous Detienen a ex diputado de Chihuahua por desvío de 2.4 mdp
Next "El Error: Ficción, Miedo, Debacle" Cómo estalló una crisis de enormes dimensiones y consecuencias para México y el mundo