En su participación, Miranda Nava consideró que las medidas acordadas contribuirán a encontrar un mejor camino para reconciliar a la sociedad con los actores políticos y las instituciones, además que se honra el compromiso de Sedesol con la transparencia y la rendición de cuentas.
Las medidas acordadas incluyen la instalación de módulos de información de la Fepade en los inmuebles de Sedesol, así como el resguardo del parque vehicular e instalaciones 72 horas antes de la jornada electoral.
Asimismo, la SFP fortalecerá y acompañará a la Contraloría Social conformada por más de 500 mil beneficiarios de programas sociales que supervisarán los recursos públicos de los apoyos federales.
Dicha Contraloría también fungirá como testigo en las labores de resguardo de vehículos y las instalaciones que llevarán a cabo la Fepade, la Unidad del abogado general y el Órgano Interno de Control de Sedesol.
La Contraloría Social será el medio para captar quejas y denuncias de los beneficiarios para canalizarlas a las autoridades competentes.
Para ello, la Fepade y el Órgano Interno de Control también implementarán mesas de captación de quejas y denuncias antes, durante y después de la jornada electoral.
También se realizarán inspecciones y verificaciones en tiendas, órganos desconcentrados y entidades sectorizadas de Sedesol.