Gobierno de Chiapas destina equipamiento y apoyos para impulsar el agro


  • Este respaldo contribuirá a elevar la competitividad de los productores de la región sierra Mariscal

El Porvenir, Chiapas.- Productores agrícolas y ganaderos de municipios de la Sierra Mariscal de Chiapas, recibieron apoyos por parte del Ejecutivo estatal, Manuel Velasco Coello, quien reiteró su compromiso con el impulso a la competitividad del campo y a la economía familiar.

En gira de trabajo por esta región, el mandatario chiapaneco realizó la entrega de cuatro mil 900 paquetes de fertilizantes, 400 molinos manuales de nixtamal, además de 10 millones 500 mil pesos para el cultivo de papa.

El gobernador Velasco subrayó el compromiso que se ha asumido en la entidad del sureste mexicano, para elevar la competitividad del campo chiapaneco y potenciar tanto a la agricultura como a la ganadería, lo que a su vez se reflejará en una mejor economía para las familias.

Finalmente, entregó dos certificados de infraestructura productiva que contemplan una inversión superior a los cinco millones de pesos para construir dos ollas para el almacenamiento de agua, dos tanques de distribución e instalación de líneas de conducción, además de la plantación de cerca de seis mil árboles frutales.

 

Previous Mancera destaca en Harvard avances de Constitución de Ciudad de México
Next Urge rescatar el campo en la frailesca, basta de corrupción: Sen. Melgar.